Parte cinco: materialización y detalles
La materialización que resultó necesariamente del concepto de una ciudad fortificada del año 1720 remite a un método de construcción preindustrial que es manual y se basa en las tradiciones en lugar de la ciencia. Esto está reñido con la actual tecnología industrial y racional de la actualidad. Para conseguir comprometer en lo mínimo la apariencia se demostró la necesidad de elaborar concienzudamente muchos detalles, considerando las posibilidades que ofrecen los métodos modernos de trabajo.
Tradicionalmente, donde terminaba una pared de ladrillos se presentaba una superficie en bruto de cara al exterior perpendicular a la inclinación del tejado- que daba, como resultado, detalles intrincados en el tabique.
Las ventanas correderas son casi imposibles de costear hoy en día, por lo que fue necesario desarrollar un detalle para que pareciera que una parte de la ventana se desliza detrás de la otra. Sin embargo, dicho detalle está tan en desuso en la práctica habitual que supuso un gran esfuerzo de trabajo y de convencimiento para incluirlo en la producción.
Las consolas se han dibujado con todos los detalles para conseguir que un conductor informático de 3 dimensiones pudiera crearlas (en cuatro medidas diferentes).
Se demostró que era posible producir una serie de perfiles, partiendo de uno solo, al detallar cuidadosamente todos los perfiles decorativos relacionándolos unos con otros.
Todos estos detalles están hechos para dar la impresión de la imagen de una ciudad fortificada de alrededor de 1720. Pero las casas obedecen a todos los requisitos modernos, e incluso son excepcionalmente eficaces des del punto de vista energético gracias al conmutador de calefacción central situado en el sistema de ventilación.
también pueden ver:
[http://www.edwardjenner.net/schuytgraaf-1-en.html]